4.6.14

Toma, coge la cámara y hazme una foto!

Hola a todos! Hoy quiero hablaros sobre un tema muy común, el: 
HACES BUENAS FOTOS PORQUE TIENES UNA BUENA CÁMARA! 
Una frase que seguro que habremos oído mas de una vez.
Empecé con una la reflex básica, creo que en aquel momento era la mas baja, la Canon EOS 1000D. Es una cámara que me fue muy bien para empezar, experimentar y saber que me gustaba la fotografía de verdad. No sabia que a esa cámara le podría sacar tanto partido, es mas, le he sacado mas de lo que yo me pensaba. 
Se trata de tener imaginación, ideas y sobretodos innovación, hacer algo nuevo que no se vea en todos lados. No es sencillo, yo aún estoy buscando aquello que me identifique.
La question es que con esa cámara ya me habían dicho que todo lo hace la cámara, que no tenia nada especial. No podía con esas palabras. Lo que pensaba automáticamente era: "Toma, coge la cámara y hazme una foto!". Hasta que un día es lo que hice, le preste mi cámara. Al hacer la foto miro la pantalla y se le cambio la expresión de la cara. Conseguí aquello que quería, la imagen salio blanca, no había imagen. 
Es muy sencillo hablar sin saber y también comprarse una reflex y tirar en automático. No tiene gracia, lo bueno es eso, poder manipular tu el diafragma, obturación ISO, etc... Lo primero que se tiene que hacer al comprarse una cámara es leerse las instrucciones, allí ya descubres un montón de cosas, y para que sirven todos aquellos botones, no están allí por simple estética. 
Actualmente tengo una 7D y sigo haciendo las mismas fotos que hacia con la 1000D, varia en calidad si, pero si con una 1000D ya decían que si eran buenas simplemente era por la cámara con esta de ahora ya tendría que sobrepasar los limites, pero no es así, aún me queda muchísimo que aprender.

___________________
“Muchos 'fotógrafos' piensan que si compran una cámara mejor serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por ti si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón.” 
Arnold Newman

*Después de la tormenta siempre llega la calma

No hay comentarios:

Publicar un comentario